Bayer paga 402 Millones de Dólares Para Resolver los Casos de Yasmin, Con Más Dinero en el Camino

In Español, Latest News by tmccoy

por: Stephanie Herschaft, Abogada

YasminSideEffectLawsuitsLos acuerdos en los Estados Unidos por los efectos secundarios de Yasmin alegando que las píldoras causan coágulos de sangre en las mujeres se han incrementado a más de $ 402 millones. Según Bloomberg, Bayer, que tiene su sede en Alemania, ha resuelto casi 1.900 casos de mujeres que alegan haber sufrido de un coágulo en las venas lo cual puede conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares.

Bayer ha destinado $610,5 millones para resolver los casos YAZ y Yasmin.

En abril de este año, la FDA dijo a Bayer y otros fabricantes de píldoras para el control de la natalidad que se debe reforzar las advertencias sobre los coágulos de sangre en las etiquetas de sus productos. Yaz y Yasmin son producidos por una hormona sintética llamada drospirenona. Los anticonceptivos que contienen drospirenona ahora deben tener las etiquetas de advertencia diciendo que el uso del producto puede triplicar el riesgo de coágulos.

Bayer se enfrenta a más de 12.000 demandas por la línea de anticonceptivos de Yasmin alegando que la píldora para el control de la natalidad provocó coágulos de sangre y daños en la vesícula biliar. La línea Yasmin de Bayer, fue la cuarta más popular de anticonceptivos en los EE.UU. en el 2011, y Bayer ganó $ 1,1 mil millones en ventas el año pasado de esta línea.

Fuente: Bloomberg Businessweek

Bayer paga 402 Millones de Dólares Para Resolver los Casos de Yasmin, Con Más Dinero en el Camino was last modified: August 7th, 2012 by tmccoy