Bayer Paga No Menos de $ 142 Millones Para Resolver las Primeras Demandas de Yaz Por Coágulo de Sangre

In Español, Latest News by tmccoy

Descire Mori, Asistente Legal

Yaz Blood Clot LawsuitsBayer HealthCare ha confirmado que algunos de los casos pendientes en los litigios por la coagulación de sangre de YAZ / Yasmín en los EE.UU. se han resuelto, y muchos están en proceso de ser resueltos informó Rosemarie Yancosek, la portavoz del fabricante en los EE.UU.

Bayer ha llegado a un acuerdo en alrededor de 1.500 de las 9.000 demandas que ya han sido presentadas en contra de la empresa. Bayer hasta la fecha ha dicho que han acordado pagar más de $ 300 millones a las víctimas. Muchos de los otros casos pendientes se resolverán durante el próximo año.

Yaz fue el producto más popular para el control de la natalidad en el mercado por un tiempo, e hizo que Bayer obtuviera muchos réditos. El medicamento fue comercializado como un combatiente de PMS (Síndrome Premenstrual en sus siglas en Inglés) y del acné. La FDA encontró que estas afirmaciones son engañosas y exageradas. Bayer acordó con la FDA en utilizar 20 millones de dólares en publicidad correctiva para que los consumidores sepan que la droga no era para el síndrome premenstrual o el acné.

Yaz es todavía el cuarto producto más popular para el control de la natalidad. Bayer hizo más de 1,5 billones de recetas de Yaz en el 2010.

El 10 de Abril del 2012, la FDA solicitó a Yaz y a otras píldoras anticonceptivas que contienen drospirenone a que agregara una etiqueta de advertencia sobre su producto anunciando que el producto químico “puede estar asociada con un mayor riesgo a sufrir de coágulos de sangre.”

La demanda de Yaz está pendiente en un tribunal de Illinois. El juicio se encuentra actualmente en la “fase de descubrimiento” y los clientes que tomaron Yaz y sufrieron de lesiones relacionadas con un coágulo de sangre se siguen añadiendo a la demanda.

Z6MAG.con

Bayer Paga No Menos de $ 142 Millones Para Resolver las Primeras Demandas de Yaz Por Coágulo de Sangre was last modified: July 30th, 2012 by tmccoy