FDA: Padres NO Pongan Benzocaína en Las Encías de Sus Bebes

In Español, Latest News by tmccoy

Descire Mori, Asistente Legal

FDA Papás NO Pongan Benzocaína en Las Encías de Sus BebesLa Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA en sus siglas en Ingles), ha advertido de que los padres no deben suministrar los productos de benzocaína durante la dentición de los bebes sin antes de consultar a un profesional de la salud.

La benzocaína es una anestesia local, por la que no se requiere prescripción, que se encuentra en los populares agentes anestésicos, tales como Anbesol, Orajel, Baby Orajel, Orabase y Hurricane. La FDA ahora está renovando su advertencia inicial del 2006 donde indica que el uso de productos de benzocaína por niños, especialmente menores de dos años de edad, puede llevarlos a una condición potencialmente fatal llamada metahemoglobinemia.

En la metahemoglobinemia, el oxígeno transportado por el torrente sanguíneo se reduce considerablemente, lo que provoca una serie de fallas sistémicas. Desafortunadamente, los síntomas de la metahemoglobinemia se pueden perder o pueden ser confundidos con los de otras enfermedades. Los síntomas comunes incluyen: piel pálida, coloración gris o azul en la piel, labios y en los pabellones de las uñas, dificultad para respirar, fatiga, confusión, dolor de cabeza, mareos y taquicardia. El inicio de los síntomas es notado desde unos minutos hasta horas después de que la benzocaína se uso, y no puede ocurrir inmediatamente después de la aplicación inicial.

La Academia Americana de Pediatría sugiere que, en lugar de que la benzocaína sea usada en niños durante la dentición, pueden encontrar alivio en un anillo de dentición helado en el refrigerador o mediante un simple masaje de las encías.

FDA: Padres NO Pongan Benzocaína en Las Encías de Sus Bebes was last modified: August 3rd, 2012 by tmccoy